Coaching, mentoring y formación para docentes

COACHING

Logo Brain Button

¿Para quién es?

Para docentes, líderes e instituciones que se sienten estancados, incómodos o abrumados con un aspecto particular de su profesión. Si deseas avanzar para seguir mejorando y creciendo, acompañado por un profesional, esto es para ti.

¿En qué consiste?

Dentro del marco de un proceso de coaching, personalizas tu proceso según tus necesidades. Pones en práctica y ejercitas tu agencia. Tú eliges qué camino seguir, qué pasos dar y hasta dónde quieres llegar. Decide lo que deseas lograr y actúa. Evalúa tu situación actual, explora tus objetivos y diseña tu primer plan de acción.

  • Duración:

Un proceso suele durar 3 meses (4 – 8 sesiones); cada sesión tiene una duración estimada de 45 a 85 minutos.

Videoconferencia o en persona (si la logística lo permite), en español o en inglés.

Decide lo que deseas lograr y actúa, evalúa tu situación actual, explora tus objetivos y diseña tu primer plan de acción.

MENTORING

Logo Tree

¿Para quién es?

Para educadores, líderes e instituciones que se sienten estancados, incómodos o abrumados con un aspecto particular de su profesión. La diferencia es que como mentor, habrá espacio para aportes explícitos, consejos, sugerencias, demostraciones y ejemplos para que puedas beneficiarte plenamente de mi experiencia. Consulta este artículo para entender la diferencia entre las tres metodologías.

¿En qué consiste?

Similar al coaching; estableces tu objetivo profesional a alcanzar. Luego trabajaríamos juntos a través de observaciones en el aula centradas en tu objetivo. Habría sesiones de seguimiento post-clase

Reflexión y Retroalimentación y luego repetiríamos hasta que sientas o puedas identificar que tu objetivo ha sido alcanzado.

  • Duración:

Un proceso de mentoring suele durar 2 meses dependiendo de la regularidad de las sesiones (7 sesiones); cada sesión tiene una duración estimada de 45 a 85 minutos.

Dentro de este proceso tendrías la sesión inicial, tres observaciones en total con sus respectivos seguimientos.

Sesiones totales: 7.

Videoconferencia o en persona (si la logística lo permite), en español o en inglés.

FORMACIÓN SUBVENCIONABLE

Logo Lightbulb

¿Para quién es?

Para academias o departamentos de inglés y equipos de docentes en programas bilingües en escuelas o institutos que deseen proporcionar formación para su personal.

¿En qué consiste?

Análisis inicial de necesidades en coordinación con el director académico, jefe de estudios o miembro del personal en un rol de liderazgo.

Definición de objetivos y resultados deseados. Diseño del programa de formación inicial. Proceder al desarrollo de soluciones de formación personalizadas. Apoyo, evaluación, adaptación y seguimiento durante todo el proceso.

  • Duración:

Flexible según las necesidades y requerimientos del cliente.

Presupuesto diseñado según las especificaciones de formación.

Posibilidad de subvencionar el programa a través de la «Fundación Tripartita».

En línea o en persona (si la logística lo permite), en español o en inglés.

Web under construction...

Thanks for visiting!😁

Logo GF